jueves, 15 de noviembre de 2018

ANIMALES EXTRAÑOS

 

TIBURÓN  VOLANTE 




Conocido también como tiburón anguila o clámide, el tiburón volante es una las especies más antiguas, ya que todavía conserva algunas de sus características primitivas. Su color es marrón oscuro, puede alcanzar una longitud de hasta 4 metros y cuenta con aletas dorsales, pélvicas y anales.


Su nombre viene de los volantes que rodean a sus hendiduras branquiales y se suelen alimentar de cefalópodos, otros tiburones y algunos peces.


Además, su estrategia de caza es similar a las de las serpientes, ya que doblan su cuerpo y se abalanzan sobre su víctima. Su hábitat es muy irregular en los océanos Atlántico y Pacífico.

Cangrejo yetí 

     


Este peludo cangrejo, científicamente conocido por Kiwa Hirsuta, es un crustáceo que se ha descubierto relativamente hace poco, en el año 2005 en unas fuentes hidrotermales a 2.300 metros en las profundidades del océano de la isla de Pascua

Su tamaño oscila los 15 centímetros de largo, es ciego, tiene una tonalidad blanquecina y se encuentra cubierto por unos filamentos sedosos que están cubiertos de bacterias.




Aunque todavía no se conoce muy bien la función de estas bacterias, se cree que sirven para evitar que el cangrejo se intoxique con las sustancias venenosas de los minerales que lo rodean.




0 comentarios:

Publicar un comentario