ROTÍFEROS
A continuación uno de los más extraños animales marinos pequeños.
Los rotíferos son integrantes del reino animal y de la familia pseudocelomados. Su tamaño es microscópicos, llegando a medir entre 0,1 y 0,5 mm. Existen unas 2.200 especies que pueden vivir en aguas dulces, tierra húmeda, musgos, líquenes, hongos e incluso agua salada del mar.
Su boca se sitúa en la zona ventral de la parte cefálica, pudiendo estar rodeada por cintas ciliadas del aparato rotador, las que generan pequeñas corrientes que sirven para atraer las partículas de alimento del entorno.
CABALLITO DE MAR
Pero entre los animales marinos pequeños, también destaca el caballito de mar, de nombre científico Hippocampus denise, no es más grande que una uña humana. Mide cerca de 16 milímetros desde su hocico hasta el extremo de la cola. Principalmente se alimentan entre los corales de las costas de Indonesia. Nuestro minúsculo caballito de mar habita en el oeste del Océano Pacífico, en profundidades que van desde los 13 a los 90 metros.
Son de color naranja, con anillos oscuros en la cola. Los identifican 12 anillos en el tronco y entre 28-29 en la cola.
GLUCUS ATLANTICUS
Culminamos la lista de los animales marinos pequeños, con otro bien extraño.
La Glaucus atlanticus se trata un tipo gasterópodo nudibranquio. Integrante de la familia Glaucidae y representa la única especie del género Glaucus. Este animal se encuentra emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae.
El tamaño promedio de esta especie ronda entre 3 y 4 cm de longitud. En su parte dorsal presentan color azul con tonos plateados, mientras que en el vientre son de un azul pálido. Los caracterizan unas franjas azules oscuras o negras a lo largo del pie.
Nuestro nudibranquio es pelágico, con una distribución cosmopolita por todos los mares del mundo. Pueden vivir tanto en aguas templadas como tropicales
0 comentarios:
Publicar un comentario